ERRORES INFORMÁTICOS

Los programas informáticos son y siguen siendo de gran ayuda para la sociedad, tanto para la vida personal como laboral. Sin embargo, cuando estos fallan las consecuencias pueden ser nefastas. Algunos ejemplos de estos errores, que abarcan todos los sectores son:

  • En el espacial, algunos de los cohetes enviados al espacio han dado como resultado su explosión debido a fallos cometidos en su programación (por ejemplo, el cohete Ariane 5).
  • En el económico, numerosas empresas sufrieron o casi sufren quiebras por el descontrol de sus computadores (Knight Capital en 2012, por ejemplo).
  • En la medicina, fallos de programación en máquinas (como por ejemplo, la máquina de radioterapia Therac-25) han originado incluso la muerta de personas.
  • En infraestructuras, problemas provocados por fallos de software dieron lugar a dificultades como cortes de luz en ciudades.
  • En transporte, provocando, por ejemplo, un verdadero caos en compañías de aviación, como ocurrió en 2013 con la aerolínea American Airlines.
  • En justicia, dejando en libertad a un número de presos antes de cumplir su pena penitenciaria por completo (como sucedió en el Departamento de Correccionales de Michigan en 2005).
  • En medio de conflictos bélicos, como le ocurrió a Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, que no pudo interceptar misiles por un retraso en el software.
  • Y desde luego, dentro de Internet, que incluso a causa de una tormenta las personas pueden estar durante un tiempo privadas de sus datos almacenados en la nube, como fue el caso del gigante Amazon en 2012.

Queda claro, viendo todos estos casos, que un error dentro de los programas informáticos puede provocar verdaderas catástrofes.

computer-error

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s