TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod es un pedazo del antiguo Egipto en el centro de Madrid, uno de los monumentos más curiosos de la ciudad y también uno de los más visitados. Se encuentra en la Montaña del Príncipe Pío, concretamente en la calle Ferraz 1, entre el Parque del Oeste y la Plaza de España.

vista-nocturna-del-templo-de-debod

Se trata de un templo egipcio procedente de la Baja Nubia, en la zona sur del país, construido hacia el año 200 a.C. como homenaje al dios Amón. Su presencia en un lugar tan lejano se explica por la ayuda que prestó el estado español a Egipto, en los años 50 del siglo XX.

La administración española contribuyó a rescatar un templo que había sido engullido por las aguas del Nilo tras la construcción de la presa de Asuán cinco décadas atrás. Como agradecimiento, las autoridades egipcias decidieron donar cinco templos a los países que habían participado en la campaña.

En 1968 se adjudicó a España el de Debod y durante los años siguientes el edificio fue desmontado, trasladado a Madrid y reconstruido en esta ubicación, respetando la orientación este-oeste original, para ser inaugurado en 1972.

El Templo de Debod consta de un edificio principal y dos portales de piedra sobre una vía procesional frente a su fachada. El templo en sí es una construcción pequeña, con algunos detalles que ver en su interior como las piedras talladas, la forma de las columnas o la peculiar distribución de los gruesos muros que transportan al visitante a un mundo muy remoto. Algunas maquetas y vídeos dispuestos en las distintas estancias sirven para conocer mejor el edificio, su ubicación y su historia.

Captura de pantalla - 280317 - 10:33:10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s